jueves, 31 de octubre de 2013

Estructura cooperativa: Gemelos lectores


En "los gemelos lectores" los alumnos por parejas se leen un texto por turnos. Un miembro de la pareja lee un párrafo o frase y el otro lo repite. Si lo hace correctamente se felicitan mutuamente e intercambian los papeles con otro trozo del texto.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Actividad cooperativa de lectura comprensiva: MIX-PAIR-SHARE

La estructura cooperativa MIX-PAIR-SHARE (mezclarse, emparejarse y compartir) la hemos utilizado en esta ocasión para trabajar la lectura comprensiva de descripciones.
Se les ha repartido a todos los alumnos una tarjeta con una descripción. Mientras suena la música deambulan por la clase. Al cortar la música se emparejan con quien tiene más cerca. El profesor da una instrucción para empezar la actividad (en este caso "empieza el más bajo o el que tiene la cabeza más cerca del suelo"). El miembro de la pareja más bajo lee su tarjeta y el otro intenta adivinar a qué objeto corresponde la instrucción. Ahora es el otro miembro quien lee la suya. Se intercambian las tarjetas. Finalmente se saludan y felicitan y levantan su mano en señal de que están libres para formar una nueva pareja. Durante 5 minutos pueden intercambiarse suficientes veces.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Actividad de expresión oral a preparar para los días 24, 25, 28 y 29 de octubre

Los días 24, 25, 28 y 29 de octubre los alumnos y alumnas de primero realizarán una actividad de expresión oral sobre SU FAMILIA.

Como modelo os presento un vídeo sobre mi familia. Debe durar 4 minutos como máximo y 1,5 como mínimo.

Se puede hablar sobre los hermanos y los papás, pero también se puede de los abuelos, tíos y primos.

Se debe preparar un material visual sencillo que ayude a la exposición. Se debe preparar la exposición en casa trabajando el volumen y tono de la voz, la mirada, el tiempo y que dominen el contenido que van a exponer.


1º B: Recitamos una poesia

viernes, 11 de octubre de 2013

Criterios de evaluación y calificación de lengua y matemáticas

En el menú de la derecha, en la sección Documentos para padres, hemos colgado los criterios de evaluación y calificación de las asignaturas de lengua y matemáticas, a fin de que conozcáis qué y cómo va a evaluarse, y cómo se va a elaborar la nota de estas asignaturas para el boletín.

Próximamente vamos a colgar los de English, Science y Art.

martes, 1 de octubre de 2013

Justificantes de faltas de asistencia

Para justificar las faltas de asistencia es conveniente que utilicéis el formato oficial. Nos facilita su archivo, ya que los justificantes como nota en las agendas nos obliga a hacer fotocopias de ellos y nos añade trabajo innecesario para todos.

Os lo podéis descargar desde aquí o desde el nuevo menú de la derecha "Documentos para padres".

Gracias